Bancos de imágenes gratis

MIS 10 BANCOS DE IMÁGENES GRATUITAS, GENIALES.

Es imprescindible sin lugar a dudas tener recursos geniales de donde sacar partido,  y si son gratis, pues que mejor no te parece???   A continuación te presento mi top 10 de páginas donde encuentro imágenes asombrosas, para mis proyectos,  no solamente para mi blog, si no,  para mis proyectos de diseño;  ya que la mayoría de éstas páginas tienen imágenes hermosas con una calidad estupenda.

En mi lista de los mejores bancos de imágenes la mayoría no te pide que agregues atribuciones (CC)  Creative Commons, son totalmente libres de derechos, (Royalty Free) pero obviamente cuento con algunas que son de verdad muy útiles y luego entonces, ¿Por qué no colocar el autor y la fuente, cuando es una imagen tan adecuada y nos ayudará a darle vida a nuestros artículos?   No te cuesta nada y nos apoyamos los unos a los otros.

Dicho lo anterior aquí tienes mi top 10:

1 PIXABAY

No tiene pero, es la mejor página para encontrar imágenes de calidad impresionante y libres de derechos. Paisajes hermosos, imágenes de alimentos geniales y temática muy variada.

PIXABAY

2 PICJUMBO

Otro genial lugar para encontrar imágenes increíbles,  sobre todo lo relacionado a Negocios,  oficina,  para hacer Mockups,  etc.   libres totalmente,  también paisajes, alimentos y tecnología.

PICJUMBO

3 STOCKSNAP.IO

Igual que los anteriores,  imágenes en alta definición sin desperdicio.  Muy recomendable.

STOCKSNAP.IO

4 FREE DIGITAL PHOTOS

Aquí debo comentarte que en este banco de imágenes si tienes que colocar créditos de las fotografías o los recursos que aquí encontrarás.   Pero es tan grande y tan variado en recursos que puedes encontrar una imagen para tus artículos de la temática que sea.   Bien vale la pena colocar esa información, que además te la envían por correo para que no haya problema alguno.

Es el que más utilizo para mis artículos, puedes corroborar en cada imagen que tengo en el blog.

freedigitalphotos

5 PEXELS

Alta definición, temas variados,  buen buscador,  imprescindible!!!!

PEXELS

6 FOODIESFEED

Como su nombre lo dice,  especializado en imágenes de alimentos y bebidas,  excelente de gran calidad y totalmente gratis.  Búsqueda por categorías.   Genial.

FOODIESFEED

7 FREEPIXELS

Organizadas por carpetas, un sinfín de imágenes para todo tipo de cosas.   Una maravilla!!

FREEPIXELS

8 STOCKA

Más sencilla, pero no menos importante,  temática variada y elementos muy interesantes.   Búsqueda por categorías.

STOCKA

9 SPLITSHIRE

Alta definición,  extenso stock,  imágenes perfectas.  De mis favoritas sin duda.

SPLITSHIRE

10 FREEJPG

Otro lugar excepcionalmente bueno para obtener imágenes de todo tipo, con un buen buscador y temática muy extensa.  Para proyectos comerciales y editoriales.

FREEJPG

Muy bien pues hasta aquí  mi top ten, pero no puedo dejar de mencionar más recursos que todo blogger necesita conocer y todo colega adorará tener entre su listado de recursos útiles.   Nunca están de más los lugares de este tipo.

Los siguientes son lugares donde las imágenes tienen un costo, o forzosamente requieren que pagues una membresía, pero también hay proyectos que necesitan y se pueden dar ese lujo y son por completo imágenes de gran calidad.

  • POND5  Para mi gusto es impresionante lo que puedes encontrar aquí, desde clip de vídeos, música, imágenes 3D, etc.   Totalmente profesional, asombrosa.
  • ISTOCKPHOTO by Getty Images.  Ampliamente conocida.
  • STOCKSY  De todo y para todos los gustos.
  • UNSPLASH   Requiere suscripción pero vale la pena.
  • DEPOSITPHOTOS
  • FOTOLIA
  • SHUTTERSTOCK

Estos últimos no tengo que mencionar lo buenos y extensos que son en su contenido y variedad.

Pero la lista no termina aquí,  tengo para ti,  muchos más recursos que te voy a compartir que también son útiles e imprescindibles,  gratis también,  algunos otros son Creative Commons, pero igualmente excelentes:

SKITTERPHOTO  (Debí haber hecho un top 11, pero no se lee bien…  XD)   Buenísima página con fotografías perfectas.   No dejes de visitarla.

STOKPIC   Excelente,  muy buen buscador,  muchos tópicos,  de las mejores.

ISOREPUBLIC  La vas a adorar….  de todo para todas tus necesidades.

MORGUEFILE   Imágenes en alta definición.

GRATISOGRAPHY  Banco de Ryan McGuire, fotografías originales, paisajes en alta definición,  muy interesante.

PHOTOPIN  (CC)

PICOGRAPHY Paisajes,  temas urbanos, algo sencillo pero bueno.

MAGDELEINE   No es mi favorita pero es buen recurso.

LIFEOPIX  Otro gran banco de imágenes de dominio público extenso y muy completo.

FOTER (CC)  Alimentos y bebidas,  negocios, etc.

NEWOLDSTOCK   Imágenes vintage en su mayoría.   Nunca están de más…

PICKUPIMAGE  Imagénes en alta resolución, libres y asombrosas.

1MILLIONFREEPICTURES  Muy buen banco de imágenes agrupadas por temática.

PUBLICDOMAINARCHIVE  El nombre lo dice todo….  archivos de dominio público y muy variado.

DESIGNERS.PIC  Otro muy buen recurso,  libres de derechos, amplio y muy variado.

ES.FREEIMAGES  Aquí puedes encontrar imágenes gratuitas y también de pago.

OPENPHOTO  (CC)   Recomendable por completo.

SNAPWIRESNAP  Fotografías por pedido,  solo pide y se te concederá.

 

Por si esto no basta, te pongo 3 buscadores de imágenes, los cuales te ayudan a buscar tu imagen ideal entre varios de los que ya te he mencionado, para ahorrar tiempo.

  • THESTOCKS    El más recomendable para encontrar la mejor imagen gratis.
  • EVERYSTOCKPHOTO Otro sitio perfecto para buscar una imagen en diferentes medios.
  • PHOTORACK  Un banco enorme por carpetas de los más variados temas.

Espero te sea de utilidad mi lista de páginas para encontrar imágenes,  ¿tienes alguna otra que utilices y sea mejor?   Me gustaría mucho conocerla y agregarla a mi lista.

Me encantará recibir tus comentarios al respecto, y si te gusta,  por favor comparte en tus redes sociales.  =D

2 comentarios en “MIS 10 BANCOS DE IMÁGENES GRATUITAS, GENIALES.

Responder

