Tendencia en colores Primavera-Verano 2016.

TENDENCIAS PRIMAVERA-VERANO. INFORME PANTONE

Acabo de leer la carta de colores que Pantone ha publicado y que será la tendencia para esta Primavera 2016,  a continuación les presento la traducción de la publicación, esperando sea de utilidad para poner nuestros diseños a la vanguardia de esta temporada.

Los colores de esta temporada nos transportarán a un feliz y soleado lugar, donde nos sentiremos libres para expresar una versión más fresca de nuestro verdadero yo.
Leatrice Eiseman.  Director Ejecutivo del Institute Pantone Color.

Influenciados por el mundo del arte, las nuevas puertas de enlace hacia la apertura global y el deseo de desconectarse de la tecnología y tomar un relax, esta temporada los diseñadores se han dejado llevar hacia una paleta que es, ante todo calma. Como homenaje a la belleza de los recursos naturales, los colores surgen en las colecciones de esta primavera como vehículos que nos transportan a un entorno más tranquilo, incitándonos a fomentar la relajación en primer lugar, seguido por la curiosidad y la exploración.

Los diseñadores también fueron inspirados por el contraste de diseño urbano y la vegetación exuberante, dando lugar a combinaciones inesperadas y colecciones que recuerdan a la arquitectura, los viajes y la nostalgia.  Creando looks que representan realmente el mundo en que vivimos; ambos, lo material y lo orgánico, los diseñadores trataron de despertar el sentido de la reflexión, seguido del esparcimiento.

Los artistas, muchos de los cuales son conocidos por el uso de colores vivos, formas y líneas fuertes, jugaron un papel influyente en los estilos de esta temporada: De Matisse, Picasso y Frank Stella a Ester Stewart y Sam Falls.

Con Cuba y otros destinos al sur de la frontera, el principal pensamiento de los diseñadores es jugar con colores arriesgados, que no tienen miedo a ser vibrantes, pero al mismo tiempo se combinan con tonos que calman, clásicos y más naturales.

“Los colores de esta temporada nos transportarán a un feliz y soleado lugar, donde nos sentiremos libres para expresar una versión más fresca de nuestro verdadero yo“, dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

“Con nuestra cultura que aún está rodeada de tanta incertidumbre, continuamente estamos añorando esos tonos más suaves que ofrecen una sensación de calma y relajación.”

UNA PALETA UNISEX

Los colores de esta temporada trascienden las normas culturales y de género. Colores brillantes y muy vivos dan paso a la emoción y el optimismo, aunque la estabilidad y la calma prevalecen en la paleta de esta temporada.  Para la primavera de 2016 no son muy perceptibles o distintivas las opciones de color entre las colecciones de los hombres y de las mujeres, ambos se centran en el deseo de respirar, reflexionar, y luego jugar.

El punto focal y que centra la naturaleza relajante y calmante de los colores en las colecciones de primavera está a cargo de ROSA QUARTZ, un tono persuasivo pero aún así suave que nos transporta a la sensación de compasión y compostura.  Al igual que una puesta de sol sereno, a unas mejillas sonrojadas o una flor en botón, ROSA QUARTZ nos invita a reflexionar sobre nuestro entorno durante los ocupados pero excitantes meses de primavera y verano.

ILUST-PANTONE-rose-quartz

El mundo de la moda y el diseño, y en consecuencia los consumidores, han estado utilizando mucho el color naranja durante varias temporadas. Llegando esta temporada de primavera de manera focal, PEACH ECHO, un tono que emana cualidades más amigables, que evoca la calidez y la accesibilidad. Es un aliado que abarca en si mismo la sensación de tranquilidad dentro de la familia de los naranjas divertidos.

ILUST-PANTONE-peach-echo
Ligero y volátil, como el basto cielo azul encima de nosotros, SERENITY nos brinda un efecto calmante, dejándonos una sensación de alivio, incluso en tiempos turbulentos. Un trascendente azul, SERENITY nos brinda una sensación natural de conexión con nuestro espacio.

ILUST-PANTONE-serenity

Un azul de inspiración marítima, SNORKEL BLUE juega dentro de la familia naval, pero con un toque más feliz, con más energía. El nombre por sí solo nos remite a unas vacaciones de relax e invita a escapar. Es muy llamativo y refleja actividad y dinamismo que brota de sus matices.

ILUST-PANTONE-snorkel-blue

Mientras que la mayoría de los colores de la paleta de esta temporada Primavera/Verano tienden a llevarnos hacia la calma, existen unos tonos divertidos que nos brindan un contraste. Con BUTTERCUP, los diseñadores nos revelan un faro brillante que nos transporta a un lugar más feliz, más soleado.

ILUST-PANTONE-buttercup

Una tono aqua que se inclina hacia la familia de los verdes, LIMPET SHELL
 es claro, limpio y definido. Inspira claridad y frescura, es nítido y moderno, evoca deliberadamente hacia la tranquilidad.

ILUST-PANTONE-limpetshell

 

Al igual que en la mayoría de las temporadas, surge la necesidad de tonos neutros. Esencialmente y básico, el gris pero con la sutileza del tono lila, LILAC GRAY, añade una ventaja distintiva a este tono gris clásico.

ILUST-PANTONE-LilacGray

La energía radiante de FIESTA nos presagia emoción, nos alenta hacia la exploración, de espíritu libre nos lleva a querer descubrir lugares desconocidos, pero acogedores.  Un fuerte y ardiente, amarillo basado en el rojo, el tono FIESTA es vibrante y nos ofrece un marcado contraste con la naturaleza tranquila y más suave de la paleta de esta temporada.

ILUST-PANTONE-Fiesta

Un color de transición que nos llevará a través de las estaciones, ICED COFFE,
 se manifiesta como otro tono neutro poderoso para esta temporada. Con su cualidad terrenal natural, la suavidad y sutileza de ICED COFFE crea una base estable cuando se combina con el resto de la gama de colores de esta temporada.

ILUST-PANTONE-Iced-Coffe

 

GREEN FLASH llama a explorar, nos empuja a escapar de lo cotidiano, irradia una apertura que se combina con el resto de la gama de colores de forma inesperada, pero casual. La popularidad de este color continúa porque es representativo de la influencia que aún persiste hacia la búsqueda de la naturaleza en los entornos urbanos, una tendencia que sigue inspirando a los diseñadores.

ILUST-PANTONE-Green-Flash

 

¿Qué te parecen los colores que marcarán tendencia esta Primavera-Verano?   Son colores que veremos mucho en los diferentes aspectos del diseño y el mundo de la moda.

Me gustaría saber tu opinión y si te ha sido de utilidad la información.

Si quieres leer el artículo original aquí lo puedes encontrar:

http://www.pantone.com/pages/fcr/?season=spring&year=2016&pid=11

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s