Tarjetas de presentación con textura

5 TENDENCIAS DE DISEÑO EN TARJETAS DE PRESENTACIÓN PARA EL 2016.

Las tarjetas de presentación han dejado de ser un simple pedazo de papel donde colocamos nuestros datos personales de contacto.   Ahora nuestros clientes y potenciales clientes, además de tener a la mano la forma de ponerse en contacto con nosotros,  tienen una herramienta de identificación muy  poderosa y que podemos estar seguros que guardará en un lugar diseñado para ello.

Es así que representa una enorme oportunidad el hacer de ese pequeño pedazo de papel una herramienta para hacernos notar y diferenciarnos del resto de personas y compañías.  Aprovechar adecuadamente el espacio para publicitar nuestro producto de primera mano,  es más fuerte que un volante o un anuncio en la calle, porque  será visto constantemente y es práctico.

Es emocionante comentarles que este año habrá tendencias en el diseño de tarjetas las cuales nos permitirá jugar con una variedad de novedades bastante ricas en cuanto a permitirnos poner toda nuestra creatividad en ese pequeño pedazo de papel.

Y estas son las 5 tendencias dominantes para el año:

1 BLANCO MINIMALISTA.

El año pasado se vio mucho  la tendencia de hacer destacar una compañía con una gran gama de colores para hacer la diferencia.   Excelente pues ahora toca hacer la diferencia de entre todas esas tarjetas de presentación muy coloridas,  con una totalmente en blanco, ahora la forma de destacar será el blanco como punto focal y una tipografía bien marcada con tonos fuertes y letras en grosor tipo bold.

Además también se incluye ahora el grosor del papel,  esta tendencia va acompañada de un diseño en un papel de grosor importante para contribuir al reconocimiento también en ese sentido.

TARJETAS BLANCAS

2 DISEÑO FRENTE Y VUELTA.

Ahora será clave pensar en distribuir la información tomando en cuenta los dos lados de la tarjeta.  Un lado para la información y el otro para la promoción o para aprovechar creativamente el espacio y destacar la marca de acuerdo al giro de la empresa,  una gran oportunidad dentro de ese pequeño espacio.   Emocionante no creen?

TARJETAS frente y vuelta

3 FORMAS DIFERENTES.

Adiós a la clásica forma rectangular de 5 X 9 cms.    Ahora podremos impactar al cliente y dar a conocer nuestra empresa con una tarjeta redonda,   o con un cuadrado perfecto,  destaca si o si,  la tendencia nos da la oportunidad de crear formas únicas para reforzar la identidad de la empresa.

Una inversión que bien vale la pena, apostar por marcar la diferencia dentro del mundo rectangular de los demás.    Tal vez un cambio sutil como redondear las esquinas o hacer de una de ellas algo único.    Ya  no hay límites tampoco en este sentido.

TARJETAS formas

4 TEXTURA

Si no fuera suficiente el hecho de cambiar la forma visual de la tarjeta,  ahora también estará la tendencia de generar impacto de manera táctil,  ya no es suficiente crear textura a partir de hacer la tipografía resaltada o darle algunos detalles en relieve.  Ahora se puede jugar con papeles en diferentes texturas o incluso apostar por hacerlas de plástico o madera según el presupuesto de la persona y el interés que tenga en obtener el impacto deseado.

Una excelente manera de marcar la diferencia,  nuestro sentido del tacto aporta una característica más, que nos ayudará a generar una sensación extra en la mente de nuestro cliente meta.

TARJETAS texturas

5 CALIDAD

De acuerdo a los puntos anteriores,  es obvio que hacer estos cambios representa un costo adicional al presupuesto que se tiene de una tarjeta de presentación, porque implica variaciones en el precio por los suajes y cortes extras que se deben generar,  pero la tendencia final de esta lista nos dice que debemos darle valor especial a nuestra tarjeta de presentación,  hacerla de una calidad superior al resto.

No es solamente colocar tus datos, es una potente arma de venta; si logras impactar con ella, logras captar la atención de la gente que te importa y que te verá como alguien que ofrece calidad y cuida su imagen hasta en el mínimo detalle.   Ése impacto y esa clase de imagen no tiene precio.

TARJETAS calidad

Que te parecen las tendencias?  Resulta que a mi me han motivado mucho,  tienes un amplio margen de expresión, ¿no te parece?  Podemos dejar volar la imaginación y desarrollar proyectos con muchos elementos interesantes, tanto visuales como sensitivos.

¿Quieres dar un nuevo aire a tus tarjetas de presentación? ¿Te interesa probar con una nueva forma de vender tu imagen?   Con gusto puedo asesorarte:  CONTACTO

Anuncios

2 comentarios en “5 TENDENCIAS DE DISEÑO EN TARJETAS DE PRESENTACIÓN PARA EL 2016.

  1. Escelente presenación, ofrece una perspeciva diferente sobre lo que se venía haciendo hace algun tiempo en el Diseño gráfico y que de alguna manera lograba estandarizarse en cada diseñador. Soy estudiante del Instituto Superior de Diseño (ISDi) por sus siglas en español, y el Instituto se adapta a las circunstancias del entorno con el fin de optar por una mayor calidad.

    Me gusta

    1. Mil gracias por tu comentario Javier, el objetivo de mi blog es compartir las novedades y los aspectos interesantes del mundo del diseño gráfico. Así mismo despejar dudas en relación a nuestra actividad diaria. Que gusto que hayas valorado el artículo. Muchos saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s