Logos una línea

TENDENCIAS EN DISEÑO GRÁFICO PARA EL 2016.

He estado analizando el mundo del diseño gráfico y las nuevas tendencias para este año que acaba de comenzar,  obviamente no quiero quedarme atrás con lo que está en boga y con lo que marcará pauta para el desarrollo de nuevas marcas y productos este año.

Me he encontrado algunas novedades, pero también algunas cosas que seguirán y que ya se vieron el año pasado,  según mi percepción este año será muy ecléctico ya que continúa la tendencia de los logotipos simples y sencillos con poca complejidad, pero también regresan los logotipos vintage, los cuales tienen poco de sencillos y sí de muchas líneas y tipografía muy adornada.

También será el año de la tipografía, las marcas apostarán por distinguirse con tipografías únicas para destacar su nombre y conquistar al público.

Aquí una recopilación de las tendencias en diseño,  en los ejemplos que he elegido se podrán dar cuenta que las tendencias se repiten en una o varias características,  lo cual  me parece que el resultado que logran algunas marcas es sumamente atractivo y exitoso.

1 TIPOGRAFÍA HECHA A MEDIDA.

En un mundo lleno de marcas y logotipos.  Las tipografías hechas “a la medida” van a constituir una tendencia importante.  Tipografías personalizadas ofrecen una imagen profesional y en el mundo de las redes sociales logran con mayor facilidad ser distinguidas y se convierten más rápido en virales,  llegan con mayor velocidad a su público consumidor.  Además de lograr el efecto de reconocimiento con mayor fuerza.

LOGOS A MEDIDA

2 ICONOGRAFÍA ABSTRACTA.

Los diseños con formas abstractas tomarán mayor importancia.   Como diseñadores de marcas debemos olvidarnos de los diseños cliché, lo clásico y lo de siempre.  Con el mínimo de elementos gráficos e iconografía abstracta debemos lograr la atención del público.

La elección adecuada de un ícono dará el poder para expresar ideas complejas de manera mucho más nítida.

LOGOS ABSTRACTOS

3 LOGOTIPOS PEQUEÑOS AHORA  MUCHO MÁS PEQUEÑOS.

A que me refiero con esto, ahora las marcas están en todas partes,  sus anuncios se ven en todos los dispositivos de diversas marcas y de distintos tamaños,  por lo que debemos pensar que ahora un logotipo debe ser “ajustable” al gran mundo de pantallas, tablets y celulares y es una tendencia que llegó para quedarse.

Las marcas necesitan logotipos que sean lo suficientemente funcionales, fluídos y adaptables a las pantallas de sus consumidores.   Esto representa un reto para los creativos este año dentro de nuestro mundo del diseño.   Bienvenidos los retos!!!!!

LOGOS SIMPLES

4 EL RENACIMIENTO DE LA TIPOGRAFÍA DIVERTIDA.

Una tendencia que será muy vista es la que contiene tipografías de líneas libres y divertidas,  eso nos da la oportunidad de jugar con los diseños,  de darle un toque diferente y relajado a una marca.

En este caso el reto es lograr captar la atención que será fácil con este tipo de diseños, pero sin olvidar que debemos conseguir un balance entre libertad en los trazos y seriedad de una marca que ofrece garantía a sus consumidores, no debemos perder el sentido de profesionalismo y calidad aunque el diseño sea muy relajado.

LOGOS DIVERTIDOS

5 ¿DISEÑO PLANO SIGUE SIENDO LA OPCIÓN?

Todo el año pasado vimos como las marcas apostaron por rediseñar sus logotipos con letras planas y pocas complicaciones.   Los diseñadores tuvieron la encomienda de convertir letras con “contenido” en letras simples y poco colorido.

Al parecer la tendencia en la sencillez continuará, pero dejará de ser algo aburrido y monótono, ya que ahora  se verá la fusión de elementos visuales que transmitan la sensación de profundidad sin que esto sea algo en tercera dimensión,  seguirá la sencillez, pero como decimos aquí,  con su “chanfle” ;  nuevas formas de convertir lo plano en algo más interesante.

LOGOS FLAT3D

6 LOGOTIPOS CON MOVIMIENTO.

Tipografías con vida, o elementos visuales que transmitan la sensación de movimiento sin complicaciones,  el reto es lograrlo aunque el diseño se muestre en un gran formato o en un pequeño celular.   Por lo tanto aunque sea lo único que se vea en la pantalla, debe ser dinámico y muy atractivo.

Se verá a los diseñadores experimentando con diseños multidimensionales con logos tipográficos con efectos de movimiento, jugando con la geometría y las líneas curvas,  añadiendo muchas señales visuales a sus diseños.

LOGOS EN MOVIMIENTO

7 DEGRADADOS O MEDIOS TONOS.

También se encontrará el uso de un solo color en degradado,  de esta forma el diseñador tiene la opción de crear un logotipo más vivo y dinámico.   Nos da la oportunidad de generar detalles atractivos, pero sutiles,  para conseguir que el diseño sea más estilizado y moderno.

LOGOS GRADIENT

8 LOGOTIPOS DE UNA SOLA LÍNEA.

Una tendencia que me ha llamado  mucho la atención por su resultado tan elegante y muy atractivo,  el uso de logotipos con un solo color y formas de una sola línea,  nos permite lograr crear marcas distinguidas por su tendencia hacia la simplicidad.

LOGOS ONE LINE

9 ESPACIO NEGATIVO.

Tendencia que aún dominará por su característica de minimalismo.  Pero también se consiguen unos efectos sumamente interesantes y muy únicos.

LOGOS NEGATIVOS

10 LOGOS CON TIPOGRAFÍA MANUSCRITA.

Esta tendencia será de las más socorridas para marcas que buscan una identidad de características y toques elegantes.

En lo personal me parece una tendencia de las mejores, muy agradable a la vista y permite crear diseños muy libres y muy interesantes.

LOGOS TIPOGRAFICOS

11 LOGOS VINTAGE.

Justo como los logotipos hechos con tipografías “hechas a mano”,  este tipo de diseños regresan ya que son muy decorativos y por sí mismos atraen la atención de manera especial.

Las marcas de alimentos y bebidas se verán beneficiadas por esta tendencia,  por lo menos es donde más se utiliza, pero será interesante ver como otras marcas la utilizan en sus logotipos para agradar a sus consumidores.

Nos permitirá generar un sinnúmero de creaciones llamativas y muy visuales.

LOGOS VINTAGE

¿Qué opinas de las tendencias?  Te comentaba al inicio que me parece que es muy ecléctica porque a pesar que los logotipos sencillos y sin complicaciones siguen, también llegan los logotipos cargados de elementos visuales interesantes y llamativos,  la combinación de color,  los degradados,  y las tipografías creativas.

Yo creo que tenemos mucha tela de donde cortar y una amplia gama de posibilidades que podremos emplear con cada uno de los diferentes clientes que llegarán a solicitar un diseño para su producto.

También es verdad que según el producto es el diseño adecuado para ellos, no a todo el mundo le sentará bien determinada tendencia,  lo interesante será aplicar lo que ahora sabemos para dar a cada uno de nuestros clientes el diseño adecuado y exitoso para su empresa.

Me encantará recibir tus comentarios y opinión acerca de las tendencias para este año que nos ofrece tantas posibilidades.

¿Te gustaría que tu marca llevara algún tipo de diseño con estas características?,  con gusto te puedo asesorar,  solo deja tus datos y juntos encontraremos el diseño adecuado a tu producto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s