Color amarillo en diseño

SIGNIFICADO DEL COLOR AMARILLO EN DISEÑO.

Antiguas teorías nos indican que el nombre AMARILLO proviene del árabe ambari por el ámbar, o del griego amarysso que significa brillo o resplandor,  lo que nos lleva directamente a pensar en el sol.

Por tanto siempre lo relacionamos al color de la luz solar o del oro, es un color que nos recuerda la diversión lo positivo y amable.   Nos llama a la acción y bien combinado nos expresa poder, arrogancia y estímulo.

ID-100133762
Image courtesy of Aduldej at FreeDigitalPhotos.net

El AMARILLO es un color muy contradictorio en cuanto a los sentimientos que provoca, ya que representa el optimismo, la iluminación y el entendimiento; pero también puede relacionarse con los celos, la envidia y la mentira.   Por ejemplo el AMARILLO VERDOSO, nos da la sensación de enfermedad, se asocia a personas avaras o malignas.

Es importante saber utilizarlo en el lugar adecuado para el proyecto ideal, ya que también representa el amor sensual, muchos empaques de perfumes llevan este color ya que muchas de las flores en la naturaleza son amarillas, nos recuerda sus aromas,  si pensamos en la vainilla de inmediato nos imaginamos el color amarillo para representarla,  también nos remite a sensaciones de cítricos o la frescura de ellos.

ID-100167053
Image courtesy of satit_srihin at FreeDigitalPhotos.net

Es el color de lo impulsivo y espontáneo, es el color de la advertencia, por ello se utiliza en señales de tránsito combinado con el negro, o para advertir de toxicidad y peligro, lo usan los árbitros en sus tarjetas de amonestación dentro del fútbol soccer.

Es conveniente usar este color con mucho cuidado,  ubicarlo en algún diseño de empaque que esté claramente ligado al producto que contiene,  como una crema solar,  un jugo o un perfume.  Bien aplicado es sumamente llamativo y emite agradables sensaciones.

ID-10071441
Image courtesy of Sailom at FreeDigitalPhotos.net

ID-10087938
Image courtesy of TeddyBear[Picnic] at FreeDigitalPhotos.net
¿Qué te parece? Es muy interesante la psicología del color no es verdad?  El mundo del diseño esta lleno de simbolismos y mensajes ocultos.   Próximamente te diré los significados del color AZUL,  (que si me lo preguntas) es mi color favorito.  😉

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “SIGNIFICADO DEL COLOR AMARILLO EN DISEÑO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s