5 pasos para crear un logo

Mis 5 Pasos para crear un logotipo.

Cada diseñador tiene su propia forma de proyectar su creatividad cuando de diseñar se trata.   Todos tenemos nuestras técnicas para complacer a nuestros clientes.    Pero hay unos pasos fundamentales para obtener un resultado que sin lugar a dudas dejará satisfecho a nuestro cliente.

Para crear un logotipo exitoso, único y original se necesitan varias horas de trabajo, que nos dará como resultado un diseño que compita con los millones de diseños existentes, y con la infinidad de marcas que afuera ya tienen una identidad.

Paso 1

INFORMACIÓN

Es vital conocer la historia del producto o empresa a la que le daremos identidad; su visión,  misión y valores,  si ya tiene colores institucionales y cual es su público meta.  Una breve entrevista con nuestro cliente y todas las dudas quedarán resueltas,  hasta la personalidad del contratante es un punto clave para encontrar su identidad comercial.   Para mí es uno de los pasos básicos para crear un buen diseño.

Además de lograr empatía y que la persona que te contrata sepa también quién eres y en quién confía la imagen de su producto o empresa.

file7281263245012

 

 

Paso 2

NOMBRE

Es la base de nuestro logotipo,  no podemos inventar,  el nombre viene directamente del cliente, de ahí partimos para darle imagen.

Paso 3

ESLOGAN

Si la empresa tiene o no un eslogan,  es importante conocerlo para incluirlo en nuestra imagen,  aunque muchas veces me ha tocado apoyar en la creación de un eslogan a clientes que aún no lo tienen.  Todo depende del tipo de cliente que nos busca.

Paso 4

BOCETOS

Imprescindible descargar las primeras ideas de la identidad que estamos creando,  se deben proyectar las primeras impresiones que tenemos del cliente,  líneas,  formas,  conceptos,  ir descargando el cúmulo de información que tenemos de primera mano para generar ideas y plasmar lo que nuestra creatividad va generando.

De ahí es que va saliendo el diseño final,  aquí vemos las tipografías que nos ayudarán y complementan nuestra idea,  y las bases de los colores finales.   Uno de los pasos vitales para mi.

mx9FfrN8

 

Paso 5

CLASIFICACIÓN

En este paso, ya tenemos por lo menos 5 o 6 propuestas de todas las ideas que generamos.  Ya hay un concepto trazado y viable para nuestro cliente,   ahora lo que sigue es clasificarlos y determinar por lo menos 2 ideas muy sólidas que vamos a presentar para la elección final.

En este punto aún podemos jugar con paletas de colores que hayamos elegido para el diseño,  aquí es dónde pido la ayuda del cliente para juntos determinar su diseño final.

IMG_0019b

 

Cómo puedes ver el proceso no es fácil, pero si muy divertido y creativo,  cada paso es esencial para lograr llegar a un diseño ideal para ti.   Una marca lleva mucho trabajo detrás,  estudio e investigación.

Nunca dejes en manos inexpertas algo que es tan importante para tu empresa.

Illustración artículo logotipos-01

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s