Diseño de tipografía

5 Consejos para crear un logotipo exitoso.

Un logotipo es la imagen que representa a una empresa o una institución ante el consumidor,  pero va más allá de ser un simple dibujo o un conjunto de formas, letras y colores.    Dentro de él se encuentra representada toda la empresa junto a sus valores y su propósito.

Por ello es de vital importancia, que el diseñador logre comprender éstos valores para poder transmitirlos adecuadamente a la hora de crear la identidad gráfica de su cliente.

Para esto podemos echar mano de algunos consejos importantes:

  1. CONEXIÓN. Para que funcione, debe servir como puente para unir a la empresa con su consumidor, debe ser un factor de unión en base a “sentirse identificado”  con la  marca.
  2. FIDELIZACIÓN. Un buen logotipo consigue que la gente regrese y se sienta atraído a la marca generando sensación de confianza, pero no únicamente a su público meta, sino a sus propios empleados.
  3. REFUERZO.  Hemos dado en el clavo cuando el consumidor tiene presente a la marca aún sin estar en contacto directo con ella, o frente al producto que ha adquirido o que el lugar que ha visitado.  La imagen debe servir como refuerzo mental, para que se mantenga en la mente de la gente o tenga ganas de “probar” lo que ha visto.
  4. CLARIDAD. No es suficiente con lograr un conjunto de elementos que se ven bonitos,  también es importante que el mensaje esté claramente representado, sin hacer adornos o colocar elementos muy rebuscados que distraen el verdadero mensaje.   El famoso “menos es más”.
  5. ORIGINALIDAD.  Punto importante,  copiar nunca dará un resultado positivo,  es perder el tiempo tratar de imitar una fórmula exitosa para otra compañía,  y más si es competencia directa.
Image courtesy of Stuart Miles at FreeDigitalPhotos.net
Image courtesy of Stuart Miles at FreeDigitalPhotos.net

Estos puntos, son básicos a la hora del proceso creativo, y son determinantes para conseguir un resultado positivo y profesional.    Por eso siempre es recomendable acudir a un experto a una persona con los conocimientos suficientes para lograr ése propósito; dejar en manos de un verdadero creativo o un diseñador, que sacará el mejor provecho de la información obtenida de tu empresa.

Nosotros los diseñadores tenemos las estrategias clave para lograr dar fuerza,  relevancia y empatía a tu Imagen Corporativa.

red-hands-woman-creative

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s